Sistemas Operativos de Redes - Responder las preguntas

Leer el material de estudio y responder las siguientes preguntas:


  • Explique los dos tipos de direcciones existentes, MAC e IP.
  • ¿Cuál es la función de un Ruter?
  • ¿Qué característica tiene la dirección IP para hacer broadcast?
  • Describa que es una Tarjeta de red o NIC Ethernet
  • ¿A qué se refiere con Norma de cableado “568-B” ?
  • Explique las características de la ficha RJ45 y cable UTP
  • Enumere brevemente las herramientas a usar para armar o probar el cableado de una red.

9 comentarios:

  1. 2) Un router que traducido es enrutador o encaminador. Es un dispositivo de hardware para interconexión de redes de las computadoras que opera en la capa tres (nivel de red).

    ResponderBorrar
  2. 1) ) Dirección MAC (Media Access Control address)

    Es un identificador hexadecimal de 48 bits que se corresponde de forma única con una tarjeta o interfaz de red. Es individual, cada dispositivo tiene su propia dirección MAC determinada y configurada por el IEEE (los primeros 24 bits) y el fabricante (los últimos 24 bits) utilizando el OUI.No todos los protocolos de comunicación usan direcciones MAC, y no todos los protocolos requieren identificadores globalmente únicos. (La dirección MAC también es conocida como dirección física).
    MAC opera en la capa 2 del modelo OSI, encargada de hacer fluir la información libre de errores entre dos máquinas conectadas directamente. Para ello se generan tramas, pequeños bloques de información que contienen en su cabecera las direcciones MAC correspondiente al emisor y receptor de la información.

    Direcciones IP
    Es un conjunto de números que identifican de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente un ordenador) dentro de una red que utilice el protocolo IP. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante.
    El valor decimal máximo de cada octeto es 255 (el número binario de 8 bits más alto es 11111111, y esos bits, de derecha a izquierda, tienen valores decimales de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64 y 128, lo que suma 255 en total).

    ResponderBorrar
  3. 3-Los broadcast, o difusiones, se producen cuando una fuente envía datos a todos los dispositivos de una red. En el caso del protocolo IP, una dirección de broadcast es una dirección compuesta exclusivamente por números unos (1) en el campo del host (para la dirección IP en formato binario de modo que para una máscara de red 255.255.255.0 la dirección de broadcast para la dirección 192.168.0.1 seria la 192.168.0.255 o sea 192.168.0.11111111

    ResponderBorrar
  4. 4_
    Una tarjeta de red o adaptador de red es un periférico que permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más. (podria ampliar, pero me pareció correcto poner esta definición sencilla).

    ResponderBorrar
  5. 5_
    NORMA EIA/TIA 568 B
    TIA/EIA-568-B intenta definir estándares que permitirán el diseño e implementación de sistemas de cableado estructurado para edificios comerciales y entre edificios en entornos de campus. El sustrato de los estándares define los tipos de cables, distancias, conectores, arquitecturas, terminaciones de cables y características de rendimiento, requisitos de instalación de cable y métodos de pruebas de los cables instalados. El estándar principal, el TIA/EIA-568-B.1 define los requisitos generales, mientras que TIA/EIA-568-B.2 se centra en componentes de sistemas de cable de pares balanceados y el -568-B.3 aborda componentes de sistemas de cable de fibra óptica

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. El RJ45 es una interfaz física usada para conectar redes de cableado estructurado. Tiene ocho pines, que generalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.
    Se utiliza comunmente en cables de redes Ethernet (8 pines), terminaciones de teléfonos (4 pines), etc.
    Son conectores similares a los RJ-11, pero más anchos.

    El cable UTP o cable de par trenzado, es un tipo de cable que consta de una funda plástica externa blindada ó no blindada, que contiene un conjunto de 8 cables que se encuentran trenzados entre sí de dos en dos,lo cual permite que se eliminen ciertas interferencias electromagnéticas del ambiente.
    Este cable permite ser utilizado para la transmisión de datos en las redes informáticas, así como de señales telefónicas.

    ResponderBorrar

Realiza un comentario, debes autenticar una cuenta Gmail, Yahoo, OpenID, etc.