Responder las siguiente preguntas sobre desarrollo de software


  1. ¿Qué es el proceso software y en qué consiste?
  2. ¿Defina que es el análisis, diseño e implementación?
  3. Explique el ciclo de vida prototipo y prototipo desechable.
  4. Explique las diferencias del enfoque de desarrollo evolutivo, no evolutivo y reutilización.
  5. Explique como hace el modelo en espiral de desarrollo para controlar el riesgo, tiempo y costo en un proyecto de desarrollo de software.
  6. Explique el proceso de obtener el documento de requerimientos. 
  7. Explique la diferencia entre defecto y falla.
Nota: El TPN° 0 simula ser una persona experta en ventas a clientes y compras a proveedores, es posible crear un documento de requerimientos de usuarios utilizando el TPN° 0. 

6 comentarios:

  1. Miguel y Alexis:

    1-Un proceso del software es un conjunto de actividades y resultados asociados que conducen a la creación de un producto software. Esto puede consistir en el desarrollo de un software desde cero o mejorar uno ya existente.

    ResponderBorrar
  2. Bien Miguel y Alexis. Es muy importante aprender sobre el conjunto de actividades para crear un software. Saber que actividades son y como ordenarlas en el tiempo. Primero hay que tener el documento de requerimiento terminado. El segundo paso es armar el proyecto de desarrollo de software para ordenar las actividades que tendrán como producto final un software.

    ResponderBorrar
  3. Adrián:
    2)- Análisis: Se debe producir un documente donde quede claro que es lo que se tiene que hacer para solucionar el problema, se debe comprender el problema, es una descripción lógica.
    -Diseño del software: Se debe comprender como se aplica la solución al problema. Se debe producir software que cumpla su especificación y que tenga una arquitectura modular y jerárquica de sus partes, es una descripción física.
    -Implementación: Consiste en programar en un lenguaje las especificaciones del diseño.
    Validación del software Se debe validar el software para asegurar que hace lo que el cliente, usuario, desea o ha pedido.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Juan Pablo Porcel:
    3)- Prototipo:prototipo es un sistema que funciona no sólo una idea en el papel, desarrollado con la finalidad de probar ideas y suposiciones relacionadas con el nuevo sistema.Está constituido por software que acepta entradas, realiza cálculos, produce información ya sea impresa o presentada en una pantalla, o que lleva a cabo otras actividades significativas.
    Los prototipos permiten evaluar situaciones extraordinarias donde los encargados de diseñar e implantar sistemas no tienen información ni experiencia, o también donde existen situaciones de riesgo y costo elevados, y aquellas donde el diseño propuesto es novedoso y aún no ha sido probado.
    Análisis y diseño orientado a objetos, también llamado prototipo desechable: se representa como una espiral, en lugar de una serie de actividades sucesivas secuenciales y consta de cuatro fases:
    - Determinación de los objetivos
    - Análisis de riesgos
    - Desarrollo y pruebas
    - Planificación.
    Fases que se ejecutan de manera cíclica, es decir se inicia una por una y al concluir la última se vuelve a iniciar por la primera.
    En la fase de definición de objetivos se definen restricciones del proceso, se realiza un diseño detallado y se identifican riesgos, planeando estrategias alternativas a estos.
    En la segunda fase de evaluación y reducción de riesgos, se efectúa un análisis detallado de los riesgos identificados, y se pueden desarrollar prototipos para disminuirlos.
    En la fase de desarrollo y validación se desarrolla software con el modelo que se decide utilizar (cascada, evolutivo, etc.).
    En la cuarta y última fase se determina si es necesario continuar con otro ciclo, es decir se planea la siguiente fase del proyecto.

    ResponderBorrar
  6. A veces está bien también solicitar información a empresas para asesorarse. Resulta interesante aunque no acabemos comprando.

    ResponderBorrar

Realiza un comentario, debes autenticar una cuenta Gmail, Yahoo, OpenID, etc.