Pregunta para los alumnos de Sistemas Operativos I

Hola ...

  • ¿Han podido descargar el TPN° 1?
  • ¿Han podido obtener la bibliografía?

Responder la siguiente pregunta:

  • ¿Qué es núcleo monolítico y micro-núcleo?

Responder haciendo un comentario en esta publicación.

5 comentarios:

  1. Andrea Lopez comento:

    Hola profe, buenos días en mi caso si he podido descargar el TPN°1 aunque tengo duda en la pregunta 1.6 y si he podido obtener la bibliografía.

    Con respuesta a tu comentario sobre los núcleos es correcta y está muy bien. Espero que otros alumnos se animen y comentes sus propias respuestas sobre los tipos de núcleos ...

    Con respecto a tu duda sobre la pregunta 1.6:

    En la bibliografía Sistemas Operativos de Willians Stallings 4ta Edición la respuesta a la pregunta 1.6 se encuentra en la página 27.

    Se refiere a tres características: cantidad, velocidad y precio de la memoria y a la relación de las tres características.

    Espero tu respuesta ...

    ResponderBorrar
  2. Hola profe, yo tambien he podido acceder al practico y la bibliografia, respecto a la pregunta, Un núcleo monolítico es un tipo de núcleo o kernel de un sistema operativo. Todos los servicios centrales residen dentro de un componente principal llamado kernel.
    un micronúcleo es un tipo de núcleo de un sistema operativo que provee un conjunto de primitivas o llamadas mínimas al sistema para implementar servicios básicos como espacios de direcciones, comunicación entre procesos y planificación básica.

    ResponderBorrar
  3. Hola profe, yo tambien he podido acceder al practico y la bibliografia, respecto a la pregunta, Un núcleo monolítico es un tipo de núcleo o kernel de un sistema operativo. Todos los servicios centrales residen dentro de un componente principal llamado kernel.
    un micronúcleo es un tipo de núcleo de un sistema operativo que provee un conjunto de primitivas o llamadas mínimas al sistema para implementar servicios básicos como espacios de direcciones, comunicación entre procesos y planificación básica.

    ResponderBorrar
  4. Hola profe nunca lo comente por el blog pero también he podido descargar la bibliografia y el practico. Loque pregunto sobre Qué es núcleo monolítico y micro-núcleo encontré en Internet lo siguiente:
    Los núcleos monolíticos facilitan abstracciones del hardware subyacente realmente potentes y variadas. Simplificando mucho podríamos decir que siguen la filosofía de "si quieres algo hazlo tú mismo ".
    Los micronúcleos proporcionan un pequeño conjunto de abstracciones simples del hardware, y usan las aplicaciones llamadas servidores para ofrecer mayor funcionalidad. Su facilidad en el desarrollo se ve empañada por su pobre rendimiento frente a los núcleos monolíticos.

    También aparecían otros dos tipos de núcleos: núcleo híbrido y exonúcleo, lo lei ya que estaban en la misma pagina no se si lo vemos mas adelante en La materia pero parecia interesante.
    Los núcleos híbridos (micronúcleos modificados) son muy parecidos a los micronúcleos puros, excepto porque incluyen código adicional en el espacio de núcleo para que se ejecute más rápidamente.
    Los exonúcleos no facilitan ninguna abstracción, pero permiten el uso de bibliotecas que proporcionan mayor funcionalidad gracias al acceso directo o casi directo al hardware. Están más enfocados a la virtualización.

    ResponderBorrar

Realiza un comentario, debes autenticar una cuenta Gmail, Yahoo, OpenID, etc.