¿Qué son los cortafuegos?

Un muro cortafuegos (firewall) es un software o hardware de un sistema informático o una red de dispositivos de comunicaciones o computadoras. Está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.



Programando un temporizador con Java - Medir un tiempo determinado y notificar que el tiempo se ha agotado en JDeveloper 11g

Programando un temporizador con Java 

Medir un tiempo determinado y notificar que el tiempo se ha agotado en JDeveloper 11g 

Un temporizador es un dispositivo programado que permite medir un tiempo determinado: relojes de arena, relojes electrónicos y relojes programados por software. Cuando trascurre el tiempo configurado suena una alarma o indicador. Puede ser usado en la cocina, alarmas de seguridad, laboratorios de análisis clínicos, desarrollo de juegos para computadoras y distintos artefactos domésticos y de la industria electrónica. La mayor parte de los aparatos electrónicos, teléfonos móviles y ordenadores personales cuentan con una función para medir el tiempo temporizado.

Aprender a construir software en un día con Java

Caso práctico de desarrollo de software

Aprender a construir software en un día

Aprender a desarrollar sistemas informáticos software orientado a objetos en un día con Java

La importancia de saber particionar tablas a la hora de buscar trabajo como freelancer

Trabajando como Freelancer con MySQL y PHP

Una empresa realiza la siguiente publicación de ofrecimiento de empleo: 10/010/2017 - Empresa SistemasDos. Se busca programador web para realizar un sistema en línea de gestión de clientes, se entregará el desarrollo del sistema a la persona que dé la mejor solución a los siguientes requisitos:
1. Realizar un informe por pantalla de los correos de una persona dado su DNI
2. Mostrar el nombre del usuario separado del servidor 

Trabajando como Freelancer

Trabajando como Freelancer

Una empresa realiza la siguiente publicación de ofrecimiento de empleo: 10/08/2016 - Empresa SistemaDos. Se busca programador web para realizar un sistema web de gestión de clientes, se entregará el desarrollo del sistema a quien dé la mejor solución a la tarea de llevar el registro de los clientes y sus correos electrónicos. Los postulantes deberán presentar la solución en tres días a partir de la publicación del ofrecimiento de empleo.